Viaje certificado AANBA
 Mendoza 17- 20 nov.

Gran viaje Art Nouveau de 3 noches 4 días, visitando la ciudad de Mendoza y sus tesoros Art Nouveau y edilicios, También Maipú con las extraordinarias Chalets Giol Y Gargantini , únicas en el país por su estili Art Nouveau de Nancy y Floreale, Con excurción  a Alta Montaña, recorrido city Tour, y visita especial con acto en el Pasaje San Martín y sus extraordinarios vitraux.
$ 7200 con hotel 4 estrellas , traslados y 4 dias de actividades únicas. No incluyen pasajes , que puden ser en Bus cama con cena, o en avión, Consultas al 4943-7251

ROSARIO ART NOUVEAU: opción 2: sin pasajes. 30 y 31 de octubre

Itinerario:
Día 1) Rosario
Arribo a la ciudad de Rosario, el exponente más notable del Art Nouveau catalán en Argentina. Alojamiento en el hotel Esplendor Savoy, lo que nos permitirá ver desde el interior este edificio que tan bien conserva este espíritu Modernista.
A las 16 hs nos juntamos en el lobby del hotel para iniciar el peatonal que incluye unos 20 edificios declarados Patrimonio Art Nouveau entre los que se encuentran el Club Español, e...l Palacio Remonda-Monserrat, el Palacio Cabanellas y la casa de España, entre otros, del Arq. Español Roca I Simó nacido en Palma de Mallorca y considerado el introductor de la estética modernista en Argentina y de los detalles decorativos anti académicos. Cena libre. Alojamiento.


Día 2) Rosario
A las 10:30 hs nos juntamos en el lobby del hotel y vamos a visitar el primer Hotel Boutique de la ciudad con su exclusivo diseño que fusiona la arquitectura de principios del siglo XX con exquisitos detalles de vanguardia.
A las 12hs nos reunimos en la Plaza 25 de Mayo para iniciar el tramo peatonal del City Tour donde veremos el Palacio de los Leones, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, entre otros. Luego del almuerzo nos dirigiremos al Puerto donde realizaremos una navegación de 2 hs por el Río Paraná en el Barco Rosario I recorriendo las islas hasta el Puente Rosario-Victoria.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Tarifa en habitación doble $ 3100.-
Informes en clarisapauruci@gmail.com , TE 5041-2895
.

Viajes Certificados AANBA 21 al 24 sept.
Córdoba Art Nouveau
Los viajes de la Ruta Argentina del Art Nouveau fueron declarados de Interés Turístico de la Nación por el Ministerio de Turismo

VIAJE INAUGURAL – 4 DÍAS / 3 NOCHES
Del 21 al 24 de septiembre

El paquete incluye:
ü    03 noches en Hotel Amerian 4* c/BB
ü    City Tour tradicional y Art Nouveau en bus + Peatonales Art Nouveau
ü    Visita al Cementerio San Jerónimo y al Museo Genaro Pérez.
ü    Excursión FD en bus privado a las Estancias Jesuíticas c/almuerzo (no incluye bebidas) y visita a la Bodega La Caroyense.

Itinerario:
Día 1) Jueves 21: Córdoba
Arribo por sus propios medios a la ciudad de Córdoba y Check in en el Hotel Amerian (14 hs). A las 15:30 realizaremos el primer peatonal Art Nouveau y regresamos al hotel a cambiarnos para la Presentación de Córdoba como Ciudad Art Nouveau en el Museo Genaro Pérez – ex Hotel Garzón obra de los Arq. Lanús y Harry (1930), inauguración de la EXPO Córdoba Art Nouveau, con cocktail. Cena libre. El hotel cuenta con restaurante.
NOTA: Para los que arriben por la mañana (antes de las 9:00) está prevista una visita a la Manzana Jesuítica y un almuerzo (opcional) en Novecento.
Día 2) Viernes 22: Córdoba
Desayuno. A las 10:00 nos juntamos en el lobby del hotel para partir en bus privado hacia el Cementerio y conocer sus exquisitos Mausoleos Art Nouveau. Alrededor de las 13:00 llegaremos al Patio y el Solar de los Tejeda donde dispondremos de tiempo libre para almorzar.
Luego del almuerzo completaremos el recorrido Art Nouveau.
Alrededor de las 19:00 nos volvemos a reunir en el lobby del hotel para ir hasta el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra con toques Art Nouveau y luego nos dirigiremos al “Paseo de las Artes” con su Centro Cultural y Feria Artesanal, en un atractivo barrio con restoranes. Cena libre.
Día 3) Sábado 23: Córdoba
A las 9:00 hs, luego del desayuno nos dirigiremos hacia el norte, donde vamos a visitar las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina que fueran imponentes centros económicos jesuitas.  Recorremos estas estancias con sus museos e iglesias, ubicadas a la vera del Antiguo Camino Real al Alto Perú.
Colonia Caroya se caracteriza por su inmigración italiana quien ha dejado su impronta en la gastronomía artesanal de pastas, quesos, jamones, salames y elaboración de vinos. Visitaremos la Bodega La Caroyense así como la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya que data de 1616.
Almuerzo en Charca de Luna con degustación de platos tipicos de Caroya (picada + embutidos + frico + rognosa, con postre regional).
Continuamos  el recorrido ingresando a la ciudad de Jesús María pasando por el predio donde se realiza el principal festival de la doma y el folklore y vistamos la estancia jesuítica de Jesús María de 1618. Recorremos  el museo destacándose su sala arqueológica y arte sacro cusqueño.
Continuamos el paseo hasta llegar a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina (1622), conocida por su iglesia, ejemplo del barroco colonial en Argentina. En su época de esplendor Santa Catalina se convirtió en el gran centro de producción pecuaria con miles de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular.
Regresamos a la ciudad de Córdoba por el área de Sierras Chicas.
Cena libre. Sugerimos Restaurante Papagayo cerca del Paseo Sobremonte y la zona de la Cañada con sus bares y restaurantes frente al río.
Día 4) Domingo 24: Córdoba
Desayuno. Check out.  FIN DE LOS SERVICIOS. Día libre, sugerimos ir a la fería artesanal Paseo de las Artes  y o excursión de medio día a Carlos Paz.

Informes, pasajes y costos: WOPA Turismo (Irene Landeira  15 5461-7418) . Solo 22 plazas disponibles!!!

 


TUCUMAN ART NOUVEAU Realizamos el viaje turístico-cultural "Certificado AANBA" del 23 al 25 de junio con autoridades y socios de AANBA, periodismo y especialistas, para Nombramiento a Tucumán (entrega del Diploma como Ciudad Art Nouveau) y a la  Provincia como  parte de la Ruta Argentina del Art Nouveau (placa de bronce para el Palacio de Gobierno), Firma del Acta  del viaje inaugural (3 ejemplares)  con autoridades de la ciudad, de la provincia y de la Federación Económica de Tucumán.
Además presentamos un video especial con el Nombramiento Art Nouveau a Tucumán  y los tesoros de la ciudad y la provincia.

Ayude a protejer y difundir el patrimonio tucumano art nouveau siendo sponsor  de AANBA en este acontecimiento. Consultas al arte@aanba.com.ar
 

Link al artículo sobre nuestro viaje al Art Nouveau de Tucumán http://www.lagaceta.com.ar/nota/718599/sociedad/instalaran-tucuman-mapa-nacional-art-nouveau.html

    VIAJES ART NOUVEAU
Bahía Blanca y Tucumán
Ciudades invitadas a la Ruta Argentina del Art Nouveau

Bahía Blanca Art Nouveau y Arq. Salamone Art Déco: viaje inaugural Ruta Argentina del Art Nouveau Sur
En Semana Santa: 4 días 3 noches , con guía especializado de la Ruta Art Nouveau y autoridades de AANBA desde Buenos Aires y todo el viaje.
PROGRAMA:
Jueves 13: circuito céntrico peatonal guiado por el Secretario AANBA Horacio Elgorriaga: Art Nouveau y tesoros del centenario ( 2 0 3 hs con 20 edificaciones), descanso.
19 hs. acto público en la maravilloso edificación Art Nouveau "La María Luisa" museo de Bellas Artes, Sarmiento 450, (video del circuito Art nouveau y recital incluido) con las autoridades de AANBA y  de B. Blanca, acto de nombramiento como "Ciudad Art Nouveau de la Ruta Argentina" a Bahía Blanca, con entrega de placa de bronce alusiva.  C
Viernes 14: Desayuno, tour en Bus de todo el día a las ciudades de Pringes y Saldungaray,  incluye visita a una especial bodega familiar con almuerzo incluido.
20 hs. charla y Ceremonia en el suntuoso Club Argentino de B.Blanca (de 1908): firma del acta  "Viaje Inaugural Ruta Art Nouveau Sur: de Bs. As. a B. Blanca",
Sábado 15: Desayuno. Tour especial en Bus a la época de esplendor:  Club Art Nouveau,
Domingo 16: Desayuno, fin de los sercicios, día libre , regreso a Buenos Aires.
Vea el video de la derecha con el patrimonio Art Nouveau de Bahía Blanca
Organiza Sabita Turismo, EVT 0195, cupos muy limitados. Reservas, pasajes aereos e informes :  irene@turismosabita.com. TE 5041  2895, 5461 7418
Ver otros viajes: a Rosario, Córdoba y Mendoza en secciones de cada ciudad. VOLVER
Ruta Argentina del Art Nouveau 2017