La Ruta Argentina del Art Nouveau 2017
3 días exclusivos para presentar su ciudad: 25-27 oct.
AANBA con el apoyo de  la Cancillería Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación organiza:
BArt Nouveau EXPO Buenos Aires: la 1°gran exposición del esplendor y el progreso. Artes y arquitectura de la Ruta Argentina.
2° Encuentro Argentino y Americano: 2 días para todo público. Turismo y patrimonio de las ciudades de la Ruta: Con charlas,
1° JORNADA DE TURISMO PATRIMONIAL  miércoles 25 de 12 a 14:30 y 15 a 18 hs, con presentaciones de los viajes, tours y promociones,. Para agencias y operadores turísticos y culturales. En CCBorges junto con la BArt Nouveau EXPO entradas en https://www.eventbrite.com.ar

      Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, y otras ciudades los esperan con sus  tesoros Art nouveau

La Ruta Argentina del art Nouveau tiene como fin movilizar a instituciones gubernamentales y entidades privadas de Argentina en una iniciativa con el compromiso común de desarrollar mecanismos para la búsqueda, revalorización y promoción internacional del patrimonio Art Nouveau del país.
 
BArt Nouveau EXPO: Búsqueda y revalorización
A partir de las muchas actividades realizadas por AANBA (búsqueda, nombramiento de edificios emblemáticos,   mapas y guías, viajes,  Encuentros, tours, Apps, videos), con su difusión en las redes sociales, el DVD y Booklet de la Ruta, la gran repercusión en la prensa y esta EXPO 2017, se puede apreciar una avidez de argentinos y turistas por conocer la arquitectura Art Nouveau de argentina. CURSOS Art Nouveau

Invitamos al calendario anual de viajes
Hacemos extensivo a otras ciudades de Argentina el éxito de nuestra experiencia. AANBA realiza la búsqueda edilicia junto con la ciudad interesada, la producción de fotos-videos y apps, ofrece la realización de viajes  y un evento anual Art Nouveau en su ciudad . La Ruta propone a su vez estimular el intercambio de experiencias de protección patrimonial, de programas de concientización pública y  el desarrollo de un turismo cultural sustentable

2° Encuentro Ruta Americana del Art Nouveau
Esta iniciativa viene a complementar y replicar en América  la experiencia de la ruta europea del Art Nouveau, creada por la ciudad de Bruselas, www.artnouveau-net.eu, que aglutina a las principales ciudades europeas. Justamente, estamos conformando la Ruta Americana del Art Nouveau con  las ciudades de América y de nuestra ruta argentina para asociarnos a esta comunidad internacional.

"Ciudad Invitada de Honor 2017"
Una ciudad de la Ruta Argentina será la estrella 2017 del Encuentro y BArt expo,con grandes actividades y divulgación (será anunciada en agosto). Con el auspicio de CAME, estamos convocando también a Bahía Blanca, Mar del Plata y a Tucumán a unirse a la Ruta y así potenciarnos mutuamente el turismo y comercio.     MAS INFO


Los Viajes Certificados AANBA
Eventos anuales de abril a noviembre
EL PROXIMO A ROSARIO

AANBA diseña viajes "Certificados  Turísticos-Patrimoniales" a las ciudades argentinas con gran atractivo  edilicio y decorativo Art Nouveau y de otros estilos.

Ciudades participantes de la Ruta Argentina del Art Nouveau en viajes temáticos realizados por reconocidas agencias de viajes y con guías AANBA. Próximos a  Rosario y Mendoza

  Al ser viajes certificados Art Nouveau, son  acompañados por guías de AANBA, nos reciben autoridades de cada ciudad, e incluyen eventos culturales  y sociales exclusivos.
         MAS INFO: VIAJES
Art Nouveau Trips
AANBA designs touristic-cultural trips to Argentinian cities very much attractive as regards Art Nouveau architecture and decorative arts. Participating cities of the Art Nouveau Argentinian Route in theme trips organized by renown travel agencies and AANBA coordinators greeted by each city's authorities with cultural events.
Next trips: april 13-15 to Bahia Blanca to inaugurate Southern Art Nouveau Route to a city with Centennial's palaces, magnificent Art Nouveau buildings, a typical harbor and a unique opera house.
Check other trips to Rosario, Cordoba and Mendoza in each city's sections.
 AANBA de Sponsor Protección del Patrimonio 2017
al FaceBook
Ruta Argentina
del Art Nouveau
Buenos Aires Capital Cultural Art Nouveau 2017 de América

Todo un año de actividades Art Nouveau
Evento especial: "Del Teatro Colón al Palacio Barolo" con ópera en vivo y multimedia, la fiesta "mascaritas porteñas" en el Club Español, gala en Embajada, la EXPO, tours y visitas... (Programa de actividades y festejos en "Actividades")

"Buenos Aires Capital del Art Nouveau" (agradecimiento a nuestros abuelos comerciantes e industriales)
Extracto del Proyecto de Ley presentado por AANBA y FECOBA en el Congreso de la Nación con el diputado Marcelo Sorgente:

"En la arquitectura de Buenos Aires, por su exotismo, por el uso de elementos de la naturaleza, como así también por representar un movimiento tan diferente de la arquitectura tradicional local, fue adoptado por prósperos inmigrantes, comerciantes e industriales, con gran fuerza, como estandarte de su éxito económico, expresándose en la construcción de edificios de renta para alquilar, comercios, de oficinas, industriales, confiterías, galerías y casas de familia. Muchos de gran envergadura y que son hoy íconos de la ciudad,  se conservan hasta la fecha como exponente del progreso de nuestros abuelos, y estan presentes en todos los barrios porteños." Y podemos apreciarlo en el Gran Mapa Cultural.




El Gran Mapa Cultural y Art Nouveau porteño

Unico, con más de 200 lugares de interés cultural y turístico, mostrados en todo su esplendor en interesantes videos. Ediciòn impresa gratuita en Argentina y gran presencia internacional, en Internet (www.buenosairesmap.org), Facebook, Google y YouTube. Nueva app: BAmap Turismo en Google play store


18 nuevos circuitos:
Participe en los tours FECOBA

En distintos centros comerciales barriales, hemos seleccionado junto con sus entidades, las más representativas edificaciones y atractivos de la zona y de principios de siglo XX. Muchos de ellos son poco conocidos, como las edificaciones Art Nouveau por primera vez registradas por AANBA. Todos los circuitos presentan atractivos barriales muy característicos y novedosos.


Viajes AANBA de 4 días a Buenos Aires para los festejos Art Nouveau:

Para el 2° Encuentro y  BArt Nouveau 2017 EXPO: en octubre  y otras fechas programadas, incluyen Tours especiales a los circuitos Art Nouveau, visitas al Palacio Barolo, T. Colón y otros, exclusivos festejos y más. Se comercializa solo los tours Art Nouveau, o se incluyen hoteles y pasajes .
Más info proximámente o envíenos un email a arte@aanba.com.ar

xt box
-Av. de Mayo Art Nouveau                                  -Villa delparque
-Casco Histórico y  Plaza Dorrego                     -Palermo Viejo
-Anticuarios y la Feria de San Telmo                -Av. Santa Fe
-Av. Montes de Oca                                                -Almagro
-Marechal: Balvanera al Sudoeste                     -Flores, Com. 7
-Once-Congreso                                                      -Devoto
-calle Florida                                                            -Chacarita
-Av. Entre Ríos                                                         -Av. Córdoba
-calle Arenales                                                         -Av. Callao
-Parque de los Patricios                                        -Villa devoto

CIRCUITOS CULTURALES Y ART NOUVEAU PORTEÑOS
A full year's Art Nouveau activities: see Agenda.
The largest Cultural Map and Buenos Aires Art Nouveau, of AANBA-FECOBA: a unique map, with  18 tours and over 200 cultural, Art Nouveau and touristic places, fully displayed  in attractive videos.
www.buenosairesmap.org ,  AANBA Youtube channel and BAmap Turismo App.
Four-day trips to Buenos Aires Art Nouveau: to take place during the 2* Meeting and BArt Nouveau EXPO. You can only make the tours or reserve hotels and tickets as well

mas info en www.buenosairesmap.org
fileteado porteño AANBA
Ciudad de Rosario Art Nouveau
La riqueza de la arquitectura Art Nouveau en Rosario es quizás única en Sudamérica.  Considerada en España como la ciudad fuera de Cataluña con la mayor cantidad de edificaciones modernistas.
VIDEO DE ROSARIO ART NOUVEAU

Próximo viaje certificado AANBA a Rosario :
 30 y 31 octubre
Próximamente más info
Rosario's Special Presentation in BArt 2017 and 2* Meeting
Undoubtedly, the most remarcable example of Catalan Modernismo-Art Nouveau in Argentina. With munberless and atractive buildings along the whole city, such as Español Club and Savoy Hotel. You can find several works of Roca i Simo,  Catalunya's architect of Rosario's  Moderrnismo. All theese buildinds present a great decorative greatness and thorough treatments of their materials, displaying iron work, glass applications, mosaics and vitraux, with human, animal and heraldic motifs.

Presentación especial de Rosario en BArt 2017 y 2° Encuentro

Sin duda, el exponente más notable del Modernismo (el Art Nouveau catalán) en Argentina.
Con numerosísimas y excelentes edificaciones, distribuidas por toda la ciudad, presenta íconos destacables como el Club Español, el Savoy Hotel, Palacio Remonda-Monserrat, Palacio Cabanellas, Casa de España. Entre los más destacados, encontramos obras del Arq. F. Roca i Simó, el arquitecto catalán del Modernismo de Rosario, a lo largo de 10 años de su producción arquitectónica.

Relacionado con la Flia. Cabanellas, se vincula a la colectividad española que le encomienda la concreción de algunos proyectos. Son todas edificaciones con gran riqueza ornamental y cuidado  tratamiento de los materiales. Todas denotan una gran destreza  artesanal, destacándose el trabajo en hierro, el uso del vidrio y azulejos, mosaicos y vitrales, con ornamentaciones antropomorfas, zoomorfos y también motivos heráldicos.

La mayor parte de las obras Art Nouveau en Rosario  están localizadas en el centro de la ciudad, en el sector entre la rivera del Paraná, el Bv. Oroño y la Av. Pellegrini, encontrándose también viviendas individuales y locales comerciales con detalles decorativos, cerámicos y herrerías de gran calidad artesanal. La mayoría  realizadas entre principios de siglo y 1916, muchas por anónimos constructores, sobre todo las ubicadas en los barrios.

ruta argentina art nouveau
Link al artículo de CLARÍN sobre Rosario en la Ruta
AANBA Y LA RUTA DEL ART NOVEAU
“Técnica y sensibilidad, son las condiciones de la Arquitectura”
Le Corbusier
Metafóricamente hablando, podemos decir que la Ruta del Art Noveau de AANBA tiene similitudes con el viaje de Jasón, saliendo a la búsqueda del vellocino de oro.
De la misma  manera que este Príncipe se propuso iniciar un rescate embarcándose en el navío Argos, AANBA pretende recuperar el patrimonio arquitectónico oculto a la vista, iniciando la travesía en la nave de la visualización de las joyas construidas
Así se inició esta Ruta que como la travesía de los argonautas, seguramente culminará en un collar de constelaciones.
Partiendo desde la Reina del Plata, la proa puesta sobre el trampolín de “los diez Notables”, comenzó un viaje inaugural que no sólo abarca el Art Noveau estilístico sino que cobija bajo su espíritu de innovación, la esencia que dio lugar a otras formas de vivir y hacer Arquitectura.
Desde el Puerto de Santa María de los Buenos Aires, se levan anclas al ritmo de danza de las cariátides de Virginio Colombo y al impulso del vértigo del viento entre las cintas cautivas del Mirador de la Galería Güemes.
De cara al sol que se baña por las mañanas en el río,  el Yacht Club con su  impronta de inconmensurable creatividad que le impusiera el Arquitecto Le Monnier, tiende su elegante cubierta ondulada invitándonos a la aventura.

ROSARIO, MADREPERLA DE UN RÍO PARIENTE DEL MAR

La Ciudad dulce de traviesa Primavera que desconcierta al Otoño, lleva dentro de  su mosaico edilicio  la obra de Francisco Roca i Simó, quien duplicó en tierra rosarina la constelación de Leo, creando una Súper Nova que  atrae destellos desde la lucarna central del Club Español.
El Palacio Cabanellas, al decir de alguien: “Casa de Renta hecha castillo”, alberga a las tenues mariposas de cerámica esmaltada que aseguran que su cúpula hermosa está enamorada de la Constelación de Orión y cada noche se ilumina esperándola en su esquina.. 

 Córdoba: Ciudad Art Nouveau

Presentación especial de Córdoba Art Nouveau en el 2° Encuentro en Buenos Aires


En la ciudad de Córdoba, encontramos exquisitas obras con influencias Art Nouveau del arquitecto Ubaldo Emiliani, de Fernando Sánchez Sarmiento y Emilio Olmos, entre otros. Casas particulares, villas suburbanas, hoteles, casas de renta, etc.
Paralelamente, es de resaltar el patrimonio del cementerio de San Jerónimo. “Los panteones Art Nouveau de San Jerónimo despliegan un rico repertorio de formas ornamentales, en una escala generalmente monumental y de muy elaborada volumetría, denotando asociaciones y creativas hibridaciones entre el Liberty milanés y la Secesión vienesa.” “Sus altos valores arquitectónicos residen en sus planos de fachada en resalte con aristas achaflanadas, su forma general escalonada a veces coronada por urnas drapeadas, los perfiles mixtilíneos de los enmarques de puertas, las rejas de trabajada factura, los relieves funerarios y motivos vegetales exuberantes y de libre línea, marchitos o truncos, las cartelas tapizadas de flores fijadas con bulones que son metáfora del maquinismo industrial, los estribos y la estratificación de finas losas como moldura recurrente, las características tres cintas asociadas al círculo”...


Fuente:
Art Nouveau en Córdoba, Una Cierta Mirada y Los panteones de San Jerónimo
Panorama de obras preparado por:
Dr. Mgtr. Pedro David Cufré
Santiago Victorio Ruiz, arquitecto.
Luisa Cappellino, arquitecta.
Julio Rebaque de Caboteau, Mgtr. arquitecto.
Instituto de Patrimonio “Marina Waisman”
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Católica de Córdoba.
Córdoba, junio de 2016.


Próximo "Viaje Certificado"  Córdoba

21 al 24 de setiembre a Ciudad de Córdoba con tours y excursiones exclusivos,  y la Art Nouveau Expo cordobesa, viaje oficial de AANBA con grandes festejos . MAS INFO:

DVD ruta argentina art nouveau
In Cordoba city we can find magnificent Art Nouveau influenced buildings of architects Emiliani, Sanchez Sarmiento and Olmos, among others. There are also private houses, suburban villas, hotels, rental houses, etc.
Likewise, San Jeronimo's Cemetery heritage is worth mentioning. San Jeronimo's Art Nouveau Pantheons display a rich ornamental variety, evidencing similarities with Milan's Liberty  and Viena's Secesion.   
Mendoza Art Nouveau
Mendoza ciudad  y Departamento de Maipú:
presentación especial en BArt Nouveau 2017 y en el 2° Encuentro

Mendoza, hermosa  ciudad, presenta edificaciones Art Nouveau como todas las capitales importantes de la Argentina, con la salvedad de que los terremotos ocurridos acentuaron la renovación edilicia.
Destacamos bellos chalets Art Nouveau sobre la avenida Civit, con sus acequias centelleantes, tiendas con muy elaborada decoración de época sobre la calle San Martín, y especialmente el pasaje San Martín (con sus importantes  y munerosos vitrales), la gran sede del diario “Los Andes” en un Art Nouveau austríaco y otras 20 edificaciones que hemos registrado en nuestros viajes.


En el Departamento de Maipú, podemos encontrar una de las obras más importantes de la provincia.
Son dos edificaciones de 1908/10 (grandes chalets), las casas patronales de las bodegas Giol y Gargantini. Comparten un mismo parque, cuyo cerco perimetral de herrería y mampostería es en sí una obra maestra.
La calidad y diseño de ambas edificaciones están a la altura de obras en ciudades como Nancy o Barcelona, conservando una de ellas toda la decoración interior (no así el mobiliario). Ambas declaradas Monumentos Nacionales por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos.


Ameritan una visita a la tierra del buen vino, incluyendo un paseo por la bodega Giol con su extraordinario tonel de 10 m de altura con esculturas en bronce realizado en Nancy en 1910.

VIDEOS ART NOUVEAU DE LA CIUDAD DE MENDOZA Y DE MAPÚ
 

Mendoza and Maipu cities
Mendoza, like all the most important capital cities, presents Art nouveau buildings, even though earthquakes have given rise to architectural renovation. We may highlight recidences along Civit Avenue, highly decoreted stores on San Martin Ave., specially San Martin's passage, with its numberless vitrauxs,  los Andes newspaper's venue, in an Austrian style, and other 20 buildings identified in our trips .
Maipu area presents the most 2 important Art Nouveau buildings of the province, namely two  1908/10 large residences wich belonged to Giol and Gargantini's wineries

Próximo viaje certificado AANBA a Mendoza Art Nouveau
y bodegas
25 al 27 de noviembre 2017, 3 días completos con Encuentro, incluye Maipú Art Nouveau, próximamente más info
DVD ruta argentina art nouveau
Link al artículo del diario Los Andes de Mendoza sobre la Ruta Art Nouveau


Es así como la travesía ha comenzado. Sólo hay que tener la mirada atenta y el corazón abierto para gozar de una fiesta visual que transforma el espacio en una experiencia emotiva.
Admirar la armonía que muestran los matices del símil piedra que dispusieron manos obreras; el detalle minucioso de ornamentos de Maestros de Obras que buscaron crear una naturaleza quieta; sumergirse en la atmósfera de calidoscopio que se formula a partir de cristales de colores que atrapan escenas de fantasìa.
Entonces bajo la Cruz del Sur, sobre la plácida alfombra voladora de una alegre camaradería, se recorren ciudades que  al ir peinando sus paisajes urbanos nos invaden con la simple dicha de descubrir  la magia que la Arquitectura murmura.


Arq. Ana María Elguero
Imagen de Argonautas extraída de Internet (EnGim Veneto)
Foto Cariátide Casa Calise; Andrea M. Ferrando
Foto Yacht Club: extraída de Internet:www.comunidadarq.com
Imagen Cruz del Sur extraída de Internet


MENDOZA, TIERRA DE SOLES VIÑATEROS
En la Ciudad de Mendoza, inesperado oasis de Cuyo, los días anidan su claridad en la Galería San Martín, jugando a la rayuela sobre los tapices de sus vitrales.
El cielo claro aporta brillos entre sus calles arboladas para que los hierros forjados de los balcones hipnoticen la mirada mientras el suelo tiende su sensualidad fecunda para que las viñas puedan ofrecer el mejor de los frutos.
Es tan intenso el perfume de la tierra mojada después de la ansiada lluvia, que el caballero suizo Don Gerónimo Bautista Gargantini y el italiano Juan Giol fundaron aquí bodega y familia. En sus Casas Patronales los arabescos de rejas y portones, fueron serpentinas de celebración cuando en los jardines florecían las risas y las voces de los amigos celebrando  la Vendimia.
Son sus fachadas telón bordado de volumétricos revoques, guardando en sus interiores claros los materiales nobles que despliegan sus galas con sólo atravesar las puertas primorosamente engarzadas con cierto aire de Oriente.




https://www.idea.me
Ruta Argentina Art Nouveau:
Booklet-guía visual

1° guía visual y App de los tesoros edilicios y artísticos: mapas, historias, datos, tango. Comprándola contribuis a recuperar la Conf. del Molino
Apoye la publicación de esta guía con contribucuiones a traves de idea.me.

El patrimonio de tu barrio. El 1° Booklet-guía turístico-patrimonial de la Ruta Argentina del Art Nouveau: desde la Confitería Del Molino, Km 0 de la ruta, de Buenos Aires hasta Tucumán, pasando por Córdoba, Rosario, Mendoza y Bahía Blanca ,
Con los más espectaculares edificios  y atractivos turístico-culturales de  cada ciudad ( y de cada barrio de Buenos Aires)
Con excelentes fotos de Iván Buenosaires, mapas con circuitos realizados por nuestra asociación con muy datos útiles, obras de arte Art Nouveau, antigüedades, interiores de edificios y palacios,en una edición de estilo vintage Art Nouveau, con material gráfico exclusivo de principios del siglo XX: publicidades, fotos, historias...

Diseñado y escrito por  Willy Pastrana , el creador de la Ruta del Art Nouveau, presidente de AANBA y la Comisión de Seguimiento del Edificio del Molino, y un viajero incansable, experto en artes electrónicas y gran coleccionista de Art Nouveau.
Sale para la BArt-Nouveau EXPO: el 7 de octubre
8 secciones componen este viaje al Art Nouveau: Buenos Aires y los 10 Edificios Emblemáticos nombrados por AANBA (también los clásicos y Art Déco), con 10 circuitos para hacer a pié. Las ciudades de la Ruta: Rosario con su Modernismo catalán, Córdoba y su cementerio Art Nouveau, Mendoza y las bodegas Art Nouveau  Giol y Gargantini, Tucumán y el único palacio Art Nouveau de Américaen Tucumán, Bahía Blanca con las edificaciones esplendorosas del Centenario...

Más secciones: Las artes decorativas y obras de arte en Argentina, sección histórica con  las publicidades y posters de 1900, la Confitería del Molino y su reconstrucción, el Teatro Colón de 1908, su época y sus detalles Art Nouveau, la BArt Nouveau EXPO con lo expuesto por anticuarios, y por último el tango de la guardia vieja y el Fileteado.
 Incluye un gran mapa plegado, de Buenos Aires con los 20 cicuitos-tours culturales FECOBA con más de 500 lugares de interés turístico

Con 60 páginas ( con 20 pág.  del Mapa Cultural Porteño) edición de 10.000 ejemplares, en tamaño cómodo (tamaño de una  caja de DVD) es una util guía para llevar de viaje o de información, Y muy importante está complementado por una App. Ruta Art Nouveau app en Google Store con atráctivos videos de cada ciudad y de cada circuito realizados por mí con  fotos de Iván Buenosaires.
Precio especial presentación $ 300.- e incluye el DVD-CD  Ruta del Art Nouveau + catálogo de la EXPO, entrada a BArt Nouveau EXPO y la Art Nouveau Card.
Reservelo al 4943-7251 o por este sitio
BArt Nouveau EXPO
Gacetilla de prensa
Guía Art Nouveau Argentina
09/08/2017

 Presentación de:
•    La primera guía del Art Nouveau Argentino a través de financiamiento colectivo Idea .me
•    Publicación de AANBA  Asociacion Art Nouveau Buenos Aires (IGJ 11979)
•    Se puede colaborar hasta el 5 de octubre
La Ruta Argentina Art Nouveau
Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario y Tucumán, componen la primera Ruta Turístico Patrimonial Art Nouveau de América y es la tercera en el mundo, después de la Modernista de Barcelona y la Art Nouveau Network europea.

Esta guía presenta la arquitectura y las artes de principios del siglo XX con Buenos Aires como la Capital Art Nouveau de América (sin duda la más rica ciudad en este estilo).
Y Tucumán como meta, con su casa de Gobierno, única Art Nouveau de América.
AANBA, artífice de la Ruta y del gran interés por el Art Nouveau en Argentina (ver artículos en diarios, revistas, blogs, Google, etc.) invita a apoyar la publicación de esta guía.
Por medio de Crowd Funding solicitamos el apoyo de la gente y la prensa para tener una guía argentina, para este nuevo atractivo turístico cultural.
Ingrese a www.idea.me / Ruta Argentina Art Nouveau y tendrá varias opciones de ayuda, y le retribuiremos con excelentes recompensas, como la Art Nouveau Card, el DVD  de la Ruta Art Nouveau, la App Argentina de la Ruta y por supuesto la guía impresa en “edición Vintage” a todo color.
Con solo $ 50.- ya colabora para su publicación y con $ 300 obtiene todo los productos menciona-dos.
Además colabora con la campaña de AANBA  Recuperemos al Molino, Km 0 de la “Ruta Art Nouveau”, en  la que estamos abocados desde hace dos años.
Las actividades AANBA por el Molino 2017.
El 15 de septiembre acto en el Senado de la Nación, 1 de octubre presentación del libro sobre el Molino, 7 al 29 de octubre BArt Nouveau EXPO CC Borges (y otras actividades en 2018).
Más info en: www.bart-nouveau.org o el Facebook “Ruta Argentina y Americana del Art Nou-veau” o los videos en AANBA o WillyPastrana Channel.
Agradeciendo su gran apoyo
Lo saluda atentamente
Willy Pastrana
Presidente AANBA
Y Ruta Argentina Art Nouveau


Ruta Argentina del Art Nouveau 2017